El ‘Iniesta mexicano’

{mb_sdlf_jugador_SDLF-jugador_frase-destacada}

Pedro Arce vuelve a la Primera División griega tras su paso por el Club América.

“Rápido, habilidoso, creativo”. Así la prensa mexicana describe a Pedro Arce Latapi, que en 2017 fichó por el América, el club más prestigioso del país norteamericano. El equipo azulcrema repatrió así al mediapunta de Saltillo, que en las anteriores temporadas había destacado en la Superliga de Grecia tras formarse durante dos años y medio en la Academia de Alto Rendimiento Marcet.

“Aunque no es un goleador, su habilidad en el mediocampo le permitió ser un constante en las alineaciones de cada equipo griego en el que jugó”, se lee en las páginas de ‘Récord’ en alusión al Anagennisi Giannitsa FC, el AO Kavala y, sobre todo, el Veria FC, donde Arce sumó 1.505 minutos marcando 5 tantos.

“Estuve cinco maravillosos años en Grecia, donde crecí mucho, y creo que para el siguiente paso en mi carrera no podía imaginar una mejor opción que el América“, afirmó el mediapunta en una entrevista publicada por ‘Fútbol Total’.  Sin embargo, Pedro no logró abrirse un hueco en el once titular del América y prefirió entonces volver a la Superliga en la temporada 2018-19, en la que se convirtió en un fijo del Panionios.

El ‘Iniesta mexicano’ había abandonado su país muy joven. Cuando se encontraba en la Sub 20 del Puebla optó por formarse en Europa y escogió el Programa Profesional de la Fundación Marcet.  El recuerdo de Barcelona acompañará a Arce durante el resto de su carrera deportiva: “Para mí la Fundación Marcet es como una segunda casa. Guardo recuerdos muy bonitos y, sobre todo, grandes amistades. Por eso siempre estaré agradecido al presidente José Ignacio Marcet. Sin su apoyo creo que habría sido imposible lograr lo que hasta ahora he logrado”.

“Al final lo ha conseguido, y el mérito sólo es suyo, porque ha sabido tener la humildad suficiente para reconocer que tenía que aprender”, comentó José Ignacio Marcet a la ESPN mexicana, que le entrevistó vía telefónica desde el otro lado del Atlántico tras el fichaje de Arce por el Veria. “Nosotros solamente hemos orientado su evolución. El que haya llegado es mérito suyo”.

Según el presidente de la Fundación Marcet, “Pedro Arce es el modelo de jugador mexicano que ha sabido interpretar bien el fútbol europeo. Al principio tuvo que darse cuenta de que no tenía las habilidades necesarias. En el momento en que lo reconoció, empezó a aprender y comenzó un proceso que lo ha llevado a triunfar”.

Ahora el mediapunta tendrá que seguir demostrando toda su calidad con la camiseta del Panionios, como ya hizo con los otros equipos griegos en los que militó antes de su breve regreso a México.

Si tienes dudas sobre alguna de nuestros cursos, o quieres que te mandemos más información, rellena el siguiente formulario.