Una ‘proyección enorme’

{mb_sdlf_jugador_SDLF-jugador_frase-destacada}

Arthur Joël Bessong, canterano Marcet desde 2009, entra en el mundo del fútbol profesional tras fichar por el CD Olímpic de Xàtiva.

Arthur Joël Bessong Diam acaba de llegar al fútbol profesional de la mano de la Fundación Marcet. Alumno de nuestra escuela de fútbol desde hace años, el joven camerunés llegó a Barcelona gracias a una beca, algo que le permitió asentarse definitavemente en Europa, donde lució las camisetas de varios equipos entre España y Francia. Tras jugar en Primera Catalana con el Tecnofútbol, el CD Olímpic de Xàtiva se ha fijado en su talento y le ha fichado para la temporada que acaba de empezar.

“Dar un salto a la Segunda División B es mucho para mí”, afirmó el mediocampista africano en su primera rueda de prensa con el club valenciano. “Tendré que esforzarme mucho”, prometió Arthur, asegurando que quiere “aprender aún más” de sus nuevos compañeros.

Durante la presentación oficial, el presidente del Xàtiva dijo que el talento camerunés “convenció a todos en muy pocos días”. Asimismo, Kike Alcázar quiso destacar la experiencia internacional de Arthur y agradecer a la Fundación Marcet el buen trabajo realizado con el jugador:  “Es un futbolista con una proyección enorme y debutar a nivel profesional es para él un paso muy grande. Estamos apostando por él porque creemos en él. Aquí tiene la oportunidad de engancharse al fútbol profesional español y quedarse en él”.

La Selección Sub-23 de Camerún ya quiso contar con Arthur en las eliminatoriasde los Juegos Africanos. “Siempre salgo en el ‘once’ inicial de mi equipo y esto es algo que los seleccionadores valoran mucho”, comentó entonces el joven camerunés. “Sobre todo en un momento en que hay que ganar sí o sí, tener minutos acumulados es fundamental. Los técnicos saben que sólo pueden contar con jugadores que salen al campo cada domingo, y por suerte el equipo de la Fundación Marcet me está dando esta oportunidad”.

Desde su llegada a Barcelona, Arthur ya había sido convocado en la Sub-17 y la Sub-20. El mediocampista africano llegó a Barcelona en abril de 2009 para hacer una prueba de un mes y después obtuvo una beca de un año. “Desde entonces siempre he recibido el apoyo de la Fundación Marcet“, comenta el joven centrocampista. “Aquí lo he aprendido todo, desde el idioma hasta el fútbol. La Fundación me ha dado muchísimo”, añade, con la esperanza de que esta nueva etapa en el Xàtiva le permita alcanzar metas aún mayores.

Si tienes dudas sobre alguna de nuestros cursos, o quieres que te mandemos más información, rellena el siguiente formulario.